Stay Simple.

Si os fijáis en mi cartera de inversión veréis que es bastante simple, porque en el mundo de la inversión mi creencia es que la simplicidad es una ventaja. En un mundo financiero lleno de tiburones lo mejor es estar quieto y dejar que ellos se devoren los unos a los otros.

Los dos mejores amigos del inversor inteligente son: el tiempo y los costes bajos. El dinero atrae más dinero. El mercado siempre acaba por subir, la economía mundial mejora, compra el mundo y quédate quieto, espera. Esto significa no predecir el mercado, no anticiparse, no tienes una bola de cristal. No intentes ser mejor que los expertos en bolsa.

Aplicando el símil del futbol, intenta llegar a la Europa League, no tienes porque jugar en Champions, pues a la larga acabaras perdiendo contra equipos con más dinero y mejor preparados.

En este blog defendemos quedar segundos en la carrera, pues arriesgar tu dinero en exceso es el peor error que puedes cometer.

Stay Working.

El trabajo es la mayor fuente de ingresos para el conjunto de la poblacion, y es la forma en la que incrementaremos nuestro patrimonio, para posteriormente hacer que este nos genere ingresos sin tener que trabajar.

Mi objetivo con mis inversiones no es conseguir la libertad financiera, sino algo mucho más simple y fácil de conseguir, la seguridad financiera. Nuestras inversiones pueden conseguirnos una renta mensual suficiente para hacernos sentir seguros en todo momento. No depender de nadie.

Trabaja y ahorra, ese dinero ponlo a generar intereses. Repite este proceso. Haz que tu dinero te traiga más dinero.

Nuestro primer objetivo como inversores noveles es aumentar todo lo posible nuestro patrimonio, es cuando se hace más difícil, pues no los ves crecer, solo aportas, aportas y vuelves a aportar. Pero esto es una carrera a largo plazo, tus resultados llegaran.

Stay Invested.

No puedes predecir al mercado. No sabes cuando el mercado va a subir o bajar, por eso, opta por la opción de estar siempre invertido y aprovechar la subida de la economía mundial a largo plazo.

La inversión solo tiene sentido a largo plazo, es la única forma de ganar dinero sin morir en el intento. En la montaña rusa que es el mercado de valores y la inversión la única acción que deberías hacer es permanecer invertido. Intentar vender en alto y comprar en bajo es una utopía, el mercado es impredecible.

Invierte tus ahorros en productos financieros de calidad, baratos y que abarquen el mercado al completo. En futuras entradas explicaremos cuales son estos productos.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *